Tres detenidos tras un violento desalojo en terrenos privados en Iquitos

Un enfrentamiento entre los invasores y efectivos de la policía afectó a los niños que se encontraban en el predio. Se detuvo a involucrados en tráfico de terrenos.

Un enfrentamiento entre los invasores y efectivos de la policía afectó a los niños que se encontraban en el predio. Se detuvo a involucrados a tráfico de terrenos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

La Policía Nacional desalojó a más de 300 familias que se posesionaron de unos terrenos de propiedad privada en el asentamiento humano Nuevo Versalles, en el distrito de Punchana en Iquitos (región Loreto).

Un gran contingente policial llegó al lugar y lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los invasores. Tras varios minutos de enfrentamiento, las precarias viviendas fueron destruidas y se detuvo a tres personas que estarían vinculadas al tráfico de terrenos.

En la puerta de ingreso a los predios, donde antes funcionaba una ladrillera y maderera, se apostaron varios posesionarios quienes se rehusaron a salir pese a la advertencia policial. Juan Torres Baldeón, abogado de los posesionarios, señaló que la policía no podía actuar pues existe una demanda judicial respecto a la ocupación del predio.

Ante esta negativa, el Jefe de la Región Policial de Loreto, coronel Juan Carnero García, insistió en su pedido de que se retiraran pacíficamente, pero cuando se verificaba si había niños entre los posesionarios, se produjo un forcejeo entre un grupo de policías y pobladores que devino en el enfrentamiento. Tras el desalojo se reportó que los gases lacrimógenos afectaron a varios niños y vecinos de las zonas aledañas.

El abogado del empresario propietario de los terrenos invadidos, Alan Rengifo indicó que la diligencia estuvo de acuerdo a ley siguiendo los canales correspondientes. Además precisó que no existe ninguna denuncia judicializada sobre estos terrenos.

Un enfrentamiento entre los invasores y efectivos de la policía afectó a los niños que se encontraban en el predio. Se detuvo a involucrados a tráfico de terrenos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo
0 Comentarios
Valora la nota:Tres detenidos tras un violento desalojo en terrenos privados en Iquitos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?