Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Tres detenidos tras un violento desalojo en terrenos privados en Iquitos

Un enfrentamiento entre los invasores y efectivos de la policía afectó a los niños que se encontraban en el predio. Se detuvo a involucrados a tráfico de terrenos. | Fuente: RPP

Un enfrentamiento entre los invasores y efectivos de la policía afectó a los niños que se encontraban en el predio. Se detuvo a involucrados en tráfico de terrenos.

La Policía Nacional desalojó a más de 300 familias que se posesionaron de unos terrenos de propiedad privada en el asentamiento humano Nuevo Versalles, en el distrito de Punchana en Iquitos (región Loreto).

Un gran contingente policial llegó al lugar y lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los invasores. Tras varios minutos de enfrentamiento, las precarias viviendas fueron destruidas y se detuvo a tres personas que estarían vinculadas al tráfico de terrenos.

En la puerta de ingreso a los predios, donde antes funcionaba una ladrillera y maderera, se apostaron varios posesionarios quienes se rehusaron a salir pese a la advertencia policial. Juan Torres Baldeón, abogado de los posesionarios, señaló que la policía no podía actuar pues existe una demanda judicial respecto a la ocupación del predio.

Ante esta negativa, el Jefe de la Región Policial de Loreto, coronel Juan Carnero García, insistió en su pedido de que se retiraran pacíficamente, pero cuando se verificaba si había niños entre los posesionarios, se produjo un forcejeo entre un grupo de policías y pobladores que devino en el enfrentamiento. Tras el desalojo se reportó que los gases lacrimógenos afectaron a varios niños y vecinos de las zonas aledañas.

El abogado del empresario propietario de los terrenos invadidos, Alan Rengifo indicó que la diligencia estuvo de acuerdo a ley siguiendo los canales correspondientes. Además precisó que no existe ninguna denuncia judicializada sobre estos terrenos.

Un enfrentamiento entre los invasores y efectivos de la policía afectó a los niños que se encontraban en el predio. Se detuvo a involucrados a tráfico de terrenos.
Un enfrentamiento entre los invasores y efectivos de la policía afectó a los niños que se encontraban en el predio. Se detuvo a involucrados a tráfico de terrenos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA