Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Capturan a presuntos autores de desaparición de personas en Tambopata

Cuatro sujetos fueron capturados por efectivos del orden. Se les halló armas de fuego y municiones en el campamento donde se produjo operativo.
Cuatro sujetos fueron capturados por efectivos del orden. Se les halló armas de fuego y municiones en el campamento donde se produjo operativo. | Fuente: RPP / Referencial

Cuatro sujetos fueron capturados por efectivos del orden. Se les halló armas de fuego y municiones en el campamento donde se produjo operativo.

Cuatro integrantes de la organización criminal “Los sanguinarios de la Pampa”, presuntos autores de la desaparición de al menos 20 personas en la zona de la Reserva Nacional de Tambopata, fueron capturados por personal policial de Madre de Dios en el sector denominado “Zorro Valencia”.

La intervención se efectuó cuando una comitiva integrada por personal policial, miembros de la Fiscalía Especializada y la Defensora Pública de Madre de Dios, iban a ejecutar un operativo de rescate de víctimas de trata de personas.

En este lugar se percataron de la presencia de un grupo de personas con prendas militares y con los rostros cubiertos con pasamontañas en el campamento rústico, quienes al percatarse de la presencia policial iniciaron un enfrentamiento de fuego cruzado.

Al notar la presencia en mayoría de las fuerzas del orden, intentaron huir sin éxito para luego ser detenidos en el sector conocido como “Mega 11”, a unos kilómetros de la carretera interoceánica.

Los detenidos fueron identificados como David Lazo Santoyo (23), Wilfredo Ccoylluri Díaz (33), Palmer Rosell Cabrera León (23) y a Omar Quillis Rodríguez Muñoz (34) a quienes se les halló armas de fuego, un fusil de largo alcance, municiones, además de un grillete de seguridad.

Tras la captura y de acuerdo a las diligencias preliminares, se conoció que los agentes encontraron cerca a estas pozas de extracción de minerales restos calcinados, por lo que se presume que los detenidos serían autores de homicidio calificado e incineración de personas, entre ellas Darío Vera Camara (36) y Ronel Salinas González (19).

Turba intentó rescatarlos. Cuando los efectivos procedieron al traslado de los detenidos por la ruta carrozable que conduce al Kilómetro 107 de la carretera interoceánica (sector La Pampa), apareció una turba de aproximadamente trescientas personas quienes pretendían rescatarlos.

La turba inició un conflicto, bloqueo de la ruta y destrucción de puentes que conducen a la vía interoceánica, lo cual ocasionó que los agentes realizaran disparos disuasivos, logrando que se dispersen.

Los detenidos fueron conducidos a las oficinas del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) para las investigaciones.

Tags

Lo último en Madre de Dios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA