Defensoría solicita mejoras inmediatas en colegio "La Pastora"

La Defensoría del Pueblo de Madre de Dios comprobó que las labores escolares se desarrollan en medio de aguas estancadas, que podría causar enfermedades a los alumnos.

Alumnos estudian en medio de aguas estancadas y corren el riesgo de contraer enfermedades. | Fuente: Defensoría del Pueblo

El jefe de la Oficina Defensorial de Madre de Dios, Guimo Loayza Muños, recomendó a la Directora Regional, Agatona Hida Manrique Laureano, tomar acciones inmediatas para garantizar la seguridad y limpieza de la Institución Educativa “La Pastora”.

Según señaló Loayza Muñoz, luego de una queja recogida por la Defensoría del Pueblo contra la institución educativa, se comprobó que las labores escolares se desarrollan en medio de aguas estancadas, que podría causar enfermedades como infecciones respiratorias y diarreas.

“También pudimos observar que dicha institución no cuenta con el mobiliario adecuado y suficiente para la cantidad de alumnos que alberga. En algunas aulas, el número de alumnos sobrepasa el máximo permitido (45). En otras, los alumnos deben escribir sobre las espaldas de sus compañeros”, comentó.

El funcionario comprobó que el director de la escuela, Avelino Champi Turpo, solicitó a la Dirección Regional de Educación la adquisición de las carpetas requeridas; sin embargo, esta solicitud no ha sido atendida hasta la fecha.

Como medida inmediata, el 13 de abril se convocó a una reunión a la Fiscal Adjunta de Prevención del delito de la Provincia de Tambopata, Jackeline Villavicencio Cano;  al Director de la UGEL de Tambopata, Luis Quispe Paucar; y a la Directora Regional de Salud, Emperatriz Morales Valdivia con el objetivo de que  se adopten las medidas necesarias para erradicar los charcos de agua y evitar que continúe la propagación de larvas de mosquitos.

0 Comentarios
Valora la nota:Defensoría solicita mejoras inmediatas en colegio "La Pastora"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?