Participaron del operativo cinco fiscales especializados en Materia Ambiental de MDD, miembros de la Marina, entre otros. | Fuente: Cortesía: SERNANP

Unas 50 balsas, 25 motores de 180 hp, 40 tolvas, entre otros equipos y mil ocho galones de combustible para la minería ilegal fueron destruidos en un operativo realizado el último jueves en la Reserva Nacional Tambopata en la región Madre de Dios.

De acuerdo a información emitida por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), participaron del operativo cinco fiscales especializados en Materia Ambiental de MDD, miembros de la Marina de Guerra del Perú y el accionar conjunto de su personal especializado de la Reserva Nacional Tambopata.

Asimismo se contó con los refuerzos de guarda parques del Santuario Histórico de Machupicchu; los Parques Nacionales del Manu, Bahuaja Sonene, Cordillera Azul; el Santuario Nacional Megantoni y la Reserva Nacional del Titicaca.

A lo ya mencionado, fueron destruidos un cargador trimovil, una embarcación fluvial, entre otros, productos valorizados en cerca de un millón 500 mil nuevos soles,

Cabe mencionar que durante esta semana, el SERNANP incrementó a 73 los guarda parques para fortalecer las actividades de protección frente a la minería ilegal y optimizar el manejo de la Reserva Nacional Tampobata, el Parque Nacional Bahuaja Sonene, y la Reserva Comunal Amarakaeri, en la región Madre de Dios.

0 Comentarios
Valora la nota:Destruyen balsas y maquinarias durante interdicción minera en Tambopata
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?