En operativo policial, unos 60 efectivos destruyeron motobombas, motores, entre otros enseres. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Un contingente de más de 60 efectivos de la Policía Nacional dio esta madrugada un duro golpe a la minería ilegal apostada en la región de Madre de Dios.

El referido grupo llegó hasta el sector conocido como La Punta, ubicado a la altura del Kilómetro 107 de la carretera que une las ciudades de Puno y Puerto Maldonado, donde incautaron y destruyeron enceres usados en la realización de minería informal.

De acuerdo al primer reporte, fueron destruidos 36 tolvas, 04 motores, 22 motobombas de succión, 04 motos lineales, 24 baterías, una motobomba, entre otros.

Dicha información la brindó el jefe de la Décima región policial de Puno - Madre de Dios, general César Benítez, quien precisó que junto al fiscal del ambiente, realizaron le mencionado operativo.

El general indicó que tras esta acción, se continuarán con las mismas en toda la región del altiplano, así como en Puerto Maldonado, donde se encuentra el mando policial.

0 Comentarios
Valora la nota:Destruyen maquinaria usada para minería ilegal en Puerto Maldonado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?