La sentencia por delitos contra la fe pública y peculado doloso, dispone además la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público | Fuente: RPP / Imagen referencial

Ocho años de prisión efectiva recibió Wilder Joel Cachique Delgado (36) extrabajador del Gobierno Regional de Madre de Dios por falsificar firmas para apropiarse de 52 mil 616 soles en vales de combustible en perjuicio del Estado.

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Madre de Dios informó que Cachique Delgado exasistente administrativo del gobierno regional falsificó las firmas del residente de obra y del jefe de abastecimiento del proyecto de producción de semillas para apropiarse del dinero destinado a labores de apoyo social.

El fiscal Eddy Becerra Guerra afirmó que lo anterior ocasionó que se agote el combustible presupuestado para dicho proyecto, generando un exceso de consumo de 2,422 galones de gasolina y 1,710 galones de petróleo.

La sentencia por delitos contra la fe pública y peculado doloso, dispone además la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público, ordenándose también su ubicación y captura para ser trasladado a un establecimiento penitenciario.

0 Comentarios
Valora la nota:Dictan 8 años de prisión a exfuncionario por falsificar firmas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?