EsSalud envía hospital de campaña a Madre de Dios

Tras declaratoria de emergencia por la contaminación por mercurio, el Seguro Social dispuso el envío de un equipo médico que brindará más de 8 mil atenciones.

La base central de operaciones será el Hospital de Madre de Dios de EsSalud en Puerto Maldonado. | Fuente: EsSalud

Ante de la declaratoria de emergencia de Madre de Dios por la contaminación por mercurio, el Seguro Social de Salud (EsSalud) enviará a esa región el ‘Hospital Perú’, nosocomio itinerante que atenderá a la población afectada del 27 de mayo al 4 de junio.

Así lo informó la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, durante la conferencia de prensa que realizó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, en Palacio de Gobierno.

El director del Hospital Perú de EsSalud, Roberto Huarhua, informó que el nosocomio de campaña se trasladará a la región Madre de Dios para llevar atención especializada a las localidades más afectadas como Mazuco.

El nosocomio de campaña del Seguro Social llevará un equipo asistencial compuesto de 20 personas, de los cuales 10 son médicos especialistas en Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Neurología, Gastroenterología, Obstetricia y Dermatología, entre otros.

También, se trasladarán enfermeras, técnicos en laboratorio y farmacia. La base central de operaciones será el Hospital de Madre de Dios de EsSalud en Puerto Maldonado.

0 Comentarios
Valora la nota:EsSalud envía hospital de campaña a Madre de Dios
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?