Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03

Hombre es acusado de ahorcar y quemar a su pareja en Madre de Dios

Yoe Saboya Mananita y David Ugarte Huamani.
Yoe Saboya Mananita y David Ugarte Huamani. | Fuente: Fuente: Radio Madre de Dios.

Yoe Saboya de 26 años fue asesinada este domingo, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Horas después, cientos de personas se movilizaron en la ciudad de Puerto Maldonado para exigir justicia. 

Yoe Saboya Mananita (26) fue quemada en su vivienda en la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios. Las autoridades detuvieron a su pareja David Ugarte Huamani (32), quien es acusado de cometer este crimen.

De acuerdo a testigos que declararon para Radio Madre de Dios, al promediar las 7:30 de la mañana del domingo, Ugarte Huamani, con quemaduras y visiblemente desorientado, tocó la puerta de sus vecinos de la calle 28 de julio con Prolongación Tambopata.

Una de las vecinas contó que el hombre llevaba a su hijo de dos años en sus brazos. Al ver las llamas, los vecinos intentaron sofocar el incendio que se producía en su casa. Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron el cuerpo calcinado de la mujer.

Personal del Ministerio Público realizó el levantamiento del cadáver que luego fue llevado a la Morgue. Además, las autoridades encontraron varios balones de combustible.

El presunto feminicida fue llevado hospital Santa Rosa para que sea atendido de las quemaduras que tiene de primer y segundo grado en las extremidades.

“Al parecer el ahorcamiento ha sido perpetrado. Las causas del incendio son materia de investigación. Adentro tenía gasolina. […] No ha habido otra persona. Solamente estaban él, su esposa y su hijo”, dijo el comandante PNP, Manuel Murillo.

Por la tarde del domingo, decenas de personas se movilizaron por las calles de Puerto Maldonado exigiendo justicia para Yoe Saboya

Este nuevo caso de feminicidio se suma a los 119 registrados hasta octubre de este año por el Ministerio de la Mujer. Solo en la región Madre de Dios, se han registrado hasta cuatro feminicidios en lo que va del año.


Tags

Lo último en Madre de Dios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA