Obispo de Puerto Maldonado: "El Papa ha dicho en otras ocasiones que el chisme es como el terrorismo"

El monseñor David Martínez dijo que la frase del papa Francisco a las monjas se refería "al daño que hace el chisme y la calumnia".

El Papa Francisco se reunió con comunidades nativas. | Fuente: RPP Noticias

El obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, David Martínez, dijo que no es la primera vez que el papa Francisco compara el chisme con el terrorismo.

“Ese comentario del Papa lo ha hecho en otras ocasiones, diciendo que el chisme es como el terrorismo. No es la primera vez (…) Yo cuando lo escuché decir eso la primera vez, lo entendí en el sentido de lo que quería decir: en el daño que hace el chisme y la calumnia”, dijo Martínez en Ampliación de Noticias.

Mensaje a las monjas

Durante su encuentro con las religiosas de claustro en el Santuario de Las Nazarenas, el Papa se mostró en contra del chisme y lo comparó con el terrorismo. “¿Saben lo que es la monja chismosa? Es terrorista, peor que los de Ayacucho hace unos años, peor”, dijo.

Para el obispo Martínez, el Papa dio este mensaje en un “contexto muy determinado” con las monjas y dijo que hay personas que “no lo han tomado mal”.

Pueblo agradecido

Bergoglio se reunió en su segundo día de visita pastoral con las comunidades indígenas en Puerto Maldonado. En su mensaje, denunció "la opresión" que viven los indígenas por los intereses económicos y dijo que "nunca han estado tan amenazados como ahora".

Martínez contó que la presencia del Papa hizo que todo Puerto Maldonado se volcara en un derroche de cariño. “Se nos va a quedar en el corazón muy grabado (…) Era un pueblo agradecido solamente por el deseo del Papa de venir a visitar. Un cantautor escribió que ‘era una tierra postergada y ahora por ti visitada’”, indicó.

0 Comentarios
Valora la nota:Obispo de Puerto Maldonado: "El Papa ha dicho en otras ocasiones que el chisme es como el terrorismo"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?