La prensa espera la llegada del papa Francisco a Puerto Maldonado

En la capital de la región de Madre de Dios, el Papa se reunirá con unos 3.500 representantes de pueblos indígenas de la Amazonía.

El papa Francisco se reúne con las comunidades nativas esta mañana | Fuente: RPP Noticias

Los hombres de prensa esperan la llegada del papa Francisco a la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios. Los periodistas cubrirán el evento con un chaleco verde proporcionado por la Cancillería.

A las 10:00 a.m. se espera el arribo del sumo pontífice y a las 10:30 a.m. se reunirá con las comunidades nativas peruanas y también brasileñas. RPP ha desplegado un gran equipo que cubrirá la reunión que sostendrá el papa con unos 3.500 representantes de pueblos indígenas de la Amazonía en el coliseo de Madre de Dios. Además de su almuerzo con ellos en el centro pastoral Apaktone.

El papa también tendrá un encuentro con la sociedad civil en la explanada del instituto Jorge Basadre y visitará el albergue de niños El Principito.

El líder shipibo y presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Lizardo Cauper, dijo a Efe que la reunión con el Papa se desarrollarán en un momento donde la Amazonía atraviesa "su punto más crítico, como una herida de la Amazonía peruana".

Los problemas que aquejan a Madre de Dios van desde la deforestación, el tráfico de tierras, la minería informal, hasta las derivadas de estas actividades ilegales como el trabajo infantil y la trata de personas.

0 Comentarios
Valora la nota:Expectativa en Puerto Maldonado por la llegada del papa Francisco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?