Escolar de Moquegua ganó concurso de cuento turístico al Perú

Sabas Mario Bautista Cuayla, estudiante de 5to grado de primaria, ganó el concurso con el cuento “El Abuelo y la Aventura Turística En Moquegua”.

Sabas Mario Bautista Cuayla, estudiante de 5to grado de primaria. | Fuente: Mincetur

Un estudiante del 5to grado de primaria ganó el Primer Concurso Nacional de Redacción de Cuentos de Cultura Turística “Letras Viajeras”, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Se trata de Sabas Mario Bautista Cuayla, alumno del colegio I.E. N° 43025 Adelaida Mendoza De Barrios, quien ocupó el primer puesto con el cuento “El Abuelo y la Aventura Turística En Moquegua”.

Cuento premiado. El relato “El Abuelo y la Aventura Turística En Moquegua” trata la historia del viaje que realiza el señor Policarpio (abuelo de Mario y Amaya), al puerto de Ilo, en una de sus tantas rutas aventureras. En este viaje, Policarpio conoció a Tomás, un amable guía turístico que le contó sobre la cultura Chiribaya y sus antepasados. También conoce a Toño, un joven deportista que enseñó al abuelo a pescar y a perfeccionar su técnica de natación.

Las aventuras turísticas del abuelo, motivaron el interés de Mario y Amaya por los viajes, reforzando su compromiso con los pilares del turismo como son la identidad, la amabilidad, la honestidad, la orientación y cuidado del turista y el cuidado del patrimonio.

El certamen dirigido a escolares de cuarto, quinto y sexto grado de nivel primario logró inscribir a más de 1 400 escolares. El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros felicitó a los ganadores y señaló que con este tipo de concursos se fomenta la identidad en los niños y adolescentes.

0 Comentarios
Valora la nota:Escolar de Moquegua ganó concurso de cuento turístico al Perú
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?