Fuertes vientos desprenden techos de calamina en Moquegua y Tacna

Las inusuales ráfagas hicieron volar a más de 10 metros de altura los techos de calamina y varios árboles fueron derribados.

Fuertes vientos en Moquegua y Tacna | Fuente: RPP / Imagen referencial

Varias viviendas perdieron sus techos de calamina e inclusive árboles fueron derribados, a consecuencia de los fuertes vientos en las regiones de Moquegua y Tacna.

Moquegua. Desde las dos tarde, los inusuales vientos provocaron el desprendimiento de techos de calaminas y eternit que empezaron a volar a más de 10 metros de alturaen las zonas periféricas de la ciudad moqueguana de Ilo.

Defensa Civil confirmó que varios árboles fueron arrancados desde la raíz con especial atención en la avenida principal producto de los vientos que lograron alcanzar entre los 40 y 50 kilómetros por hora. Por ellola Ugel de Ilo  dispuso la suspensión de las clases escolares en los colegios para salvaguardar la integridad de los escolares.

Tacna. "Es casi imposible caminar por estas calles, debido a la gran polvareda que levantan los fuertes vientos, esto causa problemas en la visión, en Tarata también está lloviendo fuerte", expresó con preocupación un ciudadano tacneño. 

El fuerte ventarrón afecta varias viviendas principalmente de los distritos de Pachía, Calana, Pocollay. Mientras esto ocurre en estos lugares, en las zonas altas de las localidades de Candarave y Tarata se presentan inusuales lluvias y nevadas desde tempranas horas.

0 Comentarios
Valora la nota:Fuertes vientos desprenden techos de calamina en Moquegua y Tacna
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?