Moquegua en emergencia. | Fuente: RPP

Por 60 días el Gobierno Central declaró en estado de emergencia el departamento de Moquegua por déficit hídrico, mediante un decreto publicado en el diario oficial El Peruano. Durante ese periodo se ejecutaran medidas de excepción inmediata y necesaria.

“Declárese el Estado de Emergencia en el departamento de Moquegua, por déficit hídrico, por el plazo de 60 días calendario; para la ejecución de las medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta, así como de reducción del muy alto riesgo existente”, suscribe el decreto.

La ausencia de lluvias afecta a la región y por tanto la deficiencia hídrica provoca graves daños en la población y en la agricultura. El decreto señala que en las acciones a ejecutar se involucra al Gobierno Regional de Moquegua y los gobiernos locales.

Las acciones reciben la asesoría técnica del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el organismo técnico Autoridad Nacional del Agua (ANA), que pertenece al Minagri.

También participará el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – SENAMHI, adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), así como el Minsa, el MVCS, el Minedu, el Produce, el Ministerio de la Mujer, Mindef y Mininter. 

PPK en Moquegua

El presidente Pedro Pablo Kuczynski visita hoy Moquegua en su aniversario. Además, visitará el centro de salud de Chen Chen, lugar donde se viene realizando trabajos de implementación y equipamiento con recursos del canon y sobre canon que beneficiará a 15 mil pobladores.


0 Comentarios
Valora la nota:Moquegua en estado de emergencia por déficit hídrico
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?