La Ministra de Justicia Marisol Pérez Tello acompaña al vicepresidente Martín Vizcarra en el acto protocolar. | Fuente: Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia puso en funcionamiento el penal de Moquegua con 131 internos procedentes de los penales de Arequipa y Tacna.

Esta actividad desarrollada en una ceremonia presidida por la titular de este portafolio, Marisol Pérez Tello, contó con la participación del primer vicepresidente de la República, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, los miembros del Consejo Nacional Penitenciario, presidido por Julio Magán Zevallos, así como autoridades invitadas.

El penal Moquegua fue construido con una inversión que supera los 17 millones de soles, su capacidad de albergue es de 178 plazas y consta de 1 pabellón de internamiento para 162 varones (divididos en mínima y máxima seguridad) y un área especial para 16 mujeres.

El establecimiento penitenciario cuenta con áreas de estudio y trabajo, tiene 4 talleres como Carpintería, Estructuras Metálicas, Zapatería y Confección textil, donde la población puede producir objetos que luego pueden comercializar. Del mismo modo tiene un tópico que incluye servicios de medicina general y odontología.

0 Comentarios
Valora la nota:Penal de Moquegua entró en funcionamiento
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?