Recogen muestras tras derrame de petróleo en puerto de Ilo

Pescadores pidieron que haya un mejor plan de contingencia, asimismo criticaron demora de autoridades para atender el hecho.

Pescadores pidieron que haya un mejor plan de contingencia, asimismo criticaron demora de autoridades para atender el hecho. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Freddy Salas

Los trabajos de monitoreo y recojo de muestras tras el derrame de un combustible esta mañana en la bahía del puerto de Ilo, continuaron hasta la noche.

Se conoció que son entre 300 y 400 metros los que fueron afectados cerca a la playa El Diablo, según reportaron las autoridades.

Se espera que en siete días haya información detallada y oficial respecto a los análisis realizados del agua de mar, mientras tanto, los pescadores artesanales indican que hay cangrejos de peña y erizos muertos en la zona producto de este hecho.

Asimismo indicaron que luego de este lamentable hecho de debe tomar en consideración a que haya un mejor plan de contingencia para este tipo de hechos.

Por otro lado, cuestionaron la demora por parte de las autoridades implicadas en este tipo de situaciones, incluso mencionaron que algunas de ellas llegaron cuatro horas después de reportarse este hecho en la bahía porteña.

0 Comentarios
Valora la nota:Recogen muestras tras derrame de petróleo en puerto de Ilo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?