Las regiones alertadas por este hecho son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua y Puno. | Fuente: RPP / Referencial

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informa que, desde el domingo 3 al miércoles 6 de julio, se prevé el incremento de viento en las zonas altas de la sierra sur del país.

De acuerdo al reporte emitido, los vientos registrarán máximas velocidades durante la tarde de los días lunes 4 y martes 5 de julio; especialmente en zonas altas de los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Dichos vientos tendrán velocidades mayores a los 60 kilómetros por hora sobre las localidades por encima de los cuatro 300 metros sobre el nivel del mar. Mientras tanto, en el altiplano y localidades por encima de los tres mil 800 metros sobre el nivel del mar, se esperan velocidades de alrededor de los 40 kilómetros por hora.

De igual modo, el domingo 3 de julio se presentará un descenso de temperaturas en localidades por encima de los tres mil 800 metros sobre el nivel del mar, especialmente en los departamentos de Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Moquegua y Tacna.

0 Comentarios
Valora la nota:Senamhi alerta incremento de viento en la sierra sur
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?