Derrame de petróleo en Ilo. | Fuente: RPP / Fredy Salas

Desde la mañana de este martes, la Capitanía del Puerto de Ilo (región Moquegua) ejecuta las acciones del plan de contingencia por el derrame de un combustible, que aparentemente sería petróleo, en la bahía de Ilo, según indicó el secretario técnico de Defensa Civil, Jesús Mamani.

La alerta.  En diálogo con RPP Noticias dijo que fueron los pescadores del lugar quienes notaron la mancha oscura en la bahía y alertaron a la Capitanía para que inicien las acciones de contingencia.

Consecuencias. El secretario técnico de Defensa Civil señaló que se registró muerte de recursos marinos, entre ellos mariscos y estrellas de mar. Precisó que la zona afectada abarca aproximadamente 150 metros de largo por 80 de ancho.

Investigación. Hasta el lugar se hizo presente el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), la Policía Nacional y la Fiscalía de Prevención del delito y la Red de Salud de Ilo, quienes realizarán las invetigaciones del caso luego de recoger las muestras del combustible para determinar su procedencia.

 Origen del derrame. Jesús Mamani señaló que por sus carateristas se presume que el derrame sea de otra embarcación y no del buque tanque Mantaro; sin embargo, esto se determinará a traves de las autoridades competentes. Agregó que el derrame se logró controlar a través de una barrera de contención.

0 Comentarios
Valora la nota:Video: Derrame de combustible en puerto de Ilo alarmó a pescadores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?