Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05
Las cosas como son
El ministro del Interior “no se aferra al cargo”
EP 537 • 02:14

Investigan la presunta presencia de narcos peruanos que se refugian en Bolivia

El frente Policial del Vraem desde donde se combate el tráfico ilícito de drogas en la mayor región cocalera del país
El frente Policial del Vraem desde donde se combate el tráfico ilícito de drogas en la mayor región cocalera del país | Fuente: Mininter

Un ministro boliviano advirtió que tiene reportes de la presencia de narcotraficantes de Perú, Brasil y Colombia en la selva de su país.

El Gobierno de Bolivia afirmó este miércoles que la fuerza antidroga investiga la presunta presencia de capos del narcotráfico de Perú que habrían huido a la amazonia boliviana. Desde ahí operarían el trasladado de droga desde el Vraem a Bolivia.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que se trata de una información en investigación y ha solicitado un reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia que coordina con la Dirección Antidroga (Dirandro) de Perú. Romero dijo que en algunas regiones hay reportes sobre la presencia de narcotraficantes de Perú, Brasil y Colombia.

Refugio. Según el diario La República, al menos 12 supuestos capos del narcotráfico peruanos viven desde hace varios años en la región amazónica boliviana de Beni, tras escapar de la presión de la Policía Nacional.

Los supuestos narcotraficantes se cambiaron los nombres, tienen documentación boliviana y dirigen operaciones de traslado de cocaína en avionetas desde la zona peruana del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), a Bolivia.

Narcos. El diario, según reportes de Dirandro, señala a estos presuntos narcotraficantes que operan desde Bolivia: Clever Bernardo Ambrosio, alias ‘Chila’; Reyna Gozme La Fuente, alias ‘Reyna’;  Werlinton Sánchez García, alias ‘Negro Fabio’; Clodoaldo Figueroa Saume, alias ‘Tío Vago’; Luis Lagos Lizarbe, alias ‘Salvador’; los hermanos Richard, Juan y Hernán Flores Villar; Ántero Pascacio Candelario, alias ‘Barros’ ; y Edbar Ruiz Pérez, alias ‘Manguera’.

El 23 de agosto de este año, la policía federal de Brasil intervino a Julio Velásquez Guzmán, quien alegó ser transportista y haber nacido en Chuquisaca, en Bolivia. Sin embargo, en realidad se trataba del narco peruano Adrián Velarde Huamaní que estaba prófugo desde hace 10 años. Había conseguido una identidad falsa en Bolivia. Al momento de su captura llevaba 250 kilos de cocaína.

La base antidroga de Palmapampa (Ayacucho), donde los policías luchan constantemente contra los narcoterroristas
La base antidroga de Palmapampa (Ayacucho), donde los policías luchan constantemente contra los narcoterroristas | Fuente: Mininter
Un comunero caminando por uno de los senderos del caserío de Cushillococha, un anexo de la ciudad de Caballococha (Loreto).
Un comunero caminando por uno de los senderos del caserío de Cushillococha, un anexo de la ciudad de Caballococha (Loreto). | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Narcotráfico

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA