Bajas temperaturas cobran dos víctimas en la región Pasco

De acuerdo al reporte de la Diresa Pasco, las dos víctimas provienen de las provincias de Oxapampa y Puerto Bermúdez.

De acuerdo al reporte de la Diresa Pasco, las dos víctimas provienen de las provincias de Oxapampa y Puerto Bermúdez. | Fuente: RPP / Referencial

La encargada del área de epidemiologia de la región Pasco, Graciela Cifuentes Bernal informó sobre un reporte  emitido por la Dirección Regional de Salud de Pasco donde se confirman dos muertes por bajas temperaturas.

Esto debido a la intensidad del frio en horas de la noche que llega entre los 12 a 13 grados bajo cero. Las víctimas son provenientes de las provincias de Oxapampa y Puerto Bermúdez. Asimismo se reportaron la muerte de 120 alpacas y entre otros animales y la pérdida de cosechas en el límite con la región Junín.

La representante de la DIRESA Pasco informó que las personas más vulnerables a los friajes son las personas adultas y los menores de edad, por lo que hizo un pedido a los representantes del Ministerio de Salud para que doten con más medicamentos para contrarrestarlo.

Ante esto, la ciudad de Pasco y las tres provincias decretaron alerta verde por las consecuencias climatológicas y donde vienen afectado drásticamente  y para poder superar se tiene buscar estrategias  con las  representantes  de los hospitales

0 Comentarios
Valora la nota:Bajas temperaturas cobran dos víctimas en la región Pasco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?