Pasco: tránsito restringido en Carretera Central por caída de nieve

La caída de nieve, intensas lluvias y deslizamientos afectaron precarias casas y el tránsito en la Carretera Central.

Carretera Central cubierta de nieve dificulta el pase en Pasco | Fuente: RPP / Imagen referencial

Desde la madrugada de ayer sesenta y ocho kilómetros de la Carretera Central están cubiertos de nieve, entre el distrito de Carhuamayo y el centro poblado de Quinua. Esto ocasionó el pase restringido de camiones y autos que viajan desde Junín hasta Pasco.

A pesar de que la Policía de Carreteras trata de aminorar la congestión vehicular, algunos camiones que transportaban alimentos decidieron pasar por el borde de la vía y continuar su trayecto.

La provincia de Oxapampa soporta intensas lluvias desde la tarde ayer lo que causó el desborde del río Chorobamba y en la inundación de varias casas de adobe y de madera en el distrito de Chontabamba. Maquinarias pesadas de la municipalidad ayudaron a retirar el agua empozada, sin embargo las familias exigen una evaluación de sus pérdidas materiales.

Mientras tanto en el distrito de Villa Rica los deslizamientos de tierra y piedra interrumpieron el tránsito en la Carretera Central, entre el Puente Paucartambo y Villa Rica. En Huancabamba producto de las lluvias se desbordó el río Oyón y puso en peligro la construcción de la planta de oxidación que aún falta culminar en el centro poblado de Mallampampa.

0 Comentarios
Valora la nota:Pasco: tránsito restringido en Carretera Central por caída de nieve
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?