Preocupación en la población luego de registrarse nevadas en Pasco y lluvias en Oxapampa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Bernabé Estrella

Casi culminado el año la región Pasco viene sufriendo los embates de la naturaleza, esto luego de registrarse nevadas en la zona altoandina, así como fuertes lluvias en la parte selva.

En la provincia de Pasco se han registrado siete horas de caída de nevada, lo que ha ocasionado que las calles y la plaza principal de esta ciudad se encuentren cubierta de nieve, un evento considerado como espectacular.

Sin embargo, este evento se ha convertido en un gran peligro en la Carretera Central, pues el tránsito se encuentra restringido, e incluso muchos de ellos resultaron varados por la nieve en un tramo de 45 Kilómetros entre Carhuamayo y Quinua.

Por otro lado, en la provincia de Oxapampa se han registrado lluvias torrenciales que han generado el desborde del río Chorobamba, el cual ha afectado viviendas, incluso en el centro poblado Mayampampa en el distrito de Huancabamba un puente colapsó ocasionando que solo haya un tramo para el paso de los pobladores.

En el distrito de Villa Rica existe una preocupación pues las precipitaciones pueden ocasionar un peligro para la planta de tratamiento de saneamiento básico.

Hasta el cierre de esta nota se está al a espera de los reportes de los distritos de Puerto Bermúdez y Constitución.

0 Comentarios
Valora la nota:Región Pasco afectada por nevadas y fuertes lluvias en sus provincias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?