A la fecha se reportaron 25 casos de Zika en la región Piura

La Dirección Regional de Salud Piura continúa con las labores de control contra el vector Aedes aegypti

Se confirmaron tres casos de Zika. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

En lo que va del año se reportaron 25 casos de Zika en la región Piura, de los cuales tres fueron confirmados. El último caso fue un joven ingeniero, procedente de Ica, quien trabaja actualmente en la provincia de Talara.

El director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edwar Pozo, aseguró que existe el riesgo de que el Zika se expanda pues se comprobó que el virus está presente también en la orina; también debido a la cercanía con otras zonas en donde existe gran cantidad de casos y si la población permite que el mosquito transmisor siga reproduciéndose en las casas.

“Tenemos las condiciones para que se den más casos de Zika si es que no adoptamos las medidas de prevención como son: tapar bien los recipientes donde juntamos agua limpia y eliminar aquellos objetos que puedan recibir agua de lluvia y convertirse en criaderos de zancudos”, dijo.

En ese sentido, la Dirección Regional de Salud Piura continúa con las labores de control contra el vector Aedes aegypti el que al picar a las personas contagia tanto el virus del dengue como del Zika y la Chikungunya.

0 Comentarios
Valora la nota:A la fecha se reportaron 25 casos de Zika en la región
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?