Adolescente fue asesinado de una puñalada en el abdomen por otro menor

Los menores jugaban fútbol en una cancha la noche del último miércoles, cuando se produjo una fuerte discusión.

Declaración de la abuela de la víctima, Lilian Tantaleón. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Un adolescente de 13 años fue asesinado de una puñalada en el abdomen por su vecino, otro adolescente, con quien jugaba fútbol en una loza deportiva del asentamiento humano Miguel Grau en la provincia de Paita (Piura).

Los menores jugaban fútbol en una cancha la noche del último miércoles, cuando se produjo una fuerte discusión.

“Me fui a visitar a una amiga que se llama Isabel, estando en su casa de ella, escuché los gritos de mi hijo, me dijo mami me apuñalaron, cuando yo lo vi, él  se desmayó en mis brazos, lo llevamos al Hospital Las Mercedes, pero ya estaba muerto”, dijo doña Verónica López, madre de la víctima.

Aseguró que hace tiempo, el chico había amenazado a su hijo y que inclusive un día su padre reventó la luna de su puerta. “Ya hemos tenido bastantes problemas con ellos, se habían peleado antes por juegos, habían rencillas, pero a pesar de eso jugaban como amigos”, comentó.

La mañana de este viernes doña Verónica, su madre Liliana Tantaleón y un grupo de vecinos protestaron en la puerta de su casa exigiendo justicia, mientras los restos del menor eran velados en su casa. Mañana está previsto que lo entierren en el cementerio de la provincia.

El caso está en manos del Juzgado de la Familia de la Provincia de Paita y se mantiene en reserva cómo afrontará las investigaciones. El agresor tiene 12 años y fue denunciado en la comisaría de Paita, parte alta.

 

Protesta de los familiares de la víctima afuera de su casa en Paita. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez
0 Comentarios
Valora la nota:Adolescente fue asesinado de una puñalada en el abdomen por otro menor
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?