Alcalde de Tambogrande reclama por reconstrucción tras las lluvias

El alcalde tambograndino dijo que la visión centralista y la lentitud para aprobar lo que se hará, no permitirá reconstrucción.

El alcalde tambograndino dijo que la visión centralista y la lentitud para aprobar lo que se hará, no permitirá reconstrucción. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

La demora en la aprobación de las fichas planteadas para ejecutar las obras de rehabilitación y la decisión centralista al momento de tomar las decisiones, son motivo de crítica por parte de las autoridades piuranas cuyas jurisdicciones resultaron muy afectadas tras el Fenómeno 'El Niño Costero'.

El alcalde del distrito de Tambogrande, Gabriel Madrid, criticó el proceso de ejecución de la Ley para la Reconstrucción con Cambios señalando su preocupación por la lentitud, el poco presupuesto y la visión centralista de la misma.

Madrid Orué indicó que de las fichas que plantean hay demoras en aprobarlas y son rechazadas por que no se recorre in situ la rehabilitación que se pide y se desconoce la importancia de la infraestructura en la que se pide intervenir.

Informó que su jurisdicción tiene hasta un 60% de agricultura dañada y afectada lo que repercute directamente en la producción agrícola para exportación.

Asimismo, mostró su preocupación por que se anuncia un nuevo periodo lluvioso para finales de 2017 o inicios de 2018, y con la lentitud de este proceso no cree que se llegará siquiera a rehabilitar la región.

0 Comentarios
Valora la nota:Alcalde de Tambogrande reclama por reconstrucción tras las lluvias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?