Alcaldes de Piura solicitan a ministros acciones a corto y largo plazo por lluvias

El ministro de Producción anunció que realizarán un plan de acción para atender la emergencia, sin embargo, dijo que lo más pronto que harán es asignarles 100 mil soles más.

Alcaldes provinciales y distritales de Piura participaron de la sesión de Consejo de Ministros. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Durante una accidentada sesión de Consejo de Ministros realizada en el distrito de Castilla, en Piura, los alcaldes provinciales y distritales de la región expusieron sus demandas para atender la emergencia debido a las fuertes precipitaciones ante los ministros de Economía y Finanzas, Salud, Educación, Vivienda, Transportes , Agricultura, Cultura, entre otros.

Los alcaldes de Piura coincidieron en que urgen las acciones y ayuda inmediata para los damnificados. La dotación de maquinarias pesadas, motobombas, sierras eléctricas para podar árboles que están a punto de colapsar, entre otros.

En el distrito Veintiséis de Octubre, uno de los sectores más afectados por las fuertes precipitaciones, se requieren tres restroescavadoras, cinco volquetes, 10 motobombas, tres cargadores frontales, cinco cisternas, cuatro motosierras, calaminas, triplay y otros enseres. En Castilla, se solicitan 10 motobombas más de las 10 que actualmente tienen para evacuar rápidamente las aguas pluviales que en algunos casos está mezclada con aguas servidas.

Por otro lado, los burgomaestres manifestaron que existen proyectos para ejecutar sistema de drenaje de aguas pluviales, en algunos casos, desde hace 10 años que están encarpetados y si se hubieran concretado desde el nivel central, la región no estaría atravesando por esta situación de aniegos, cuencas ciegas y colapsos de desagüe.

Posteriormente tras la reunión con las autoridades locales, el ministro de Producción, Bruno Giuffra, anunció que realizarán un plan de acción para atender la emergencia, sin embargo, dijo que lo más pronto que harán es asignarles 100 mil soles más.

Por otro lado, lamentó que algunos alcaldes de las zonas afectadas no se hicieran presente y posteriormente se intervendrá pero ahora se enfocarán en ayudar a los pobladores de forma inmediata.

0 Comentarios
Valora la nota:Alcaldes de Piura solicitan acciones a corto y largo plazo por lluvias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?