Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Aprueban vacancia de alcalde por supuestos nexos con Rodolfo Orellana

En la jurisdicción de Ignacio Escudero, provincia de Sullana, el consejo decidió  aprobar la vacancia de su alcalde Reynaldo Seminario.
En la jurisdicción de Ignacio Escudero, provincia de Sullana, el consejo decidió aprobar la vacancia de su alcalde Reynaldo Seminario. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Sesión de consejo de la Municipalidad distrital Ignacio de Escudero aprobó esta decisión.

Los cinco regidores del distrito Ignacio Escudero en Sullana (Piura) decidieron en sesión de consejo votar a favor de la solicitud de vacancia contra del alcalde Reynaldo Seminario Quevedo.

La solicitud de vacancia fue presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por los ciudadanos Melquiades Castillo Garay y Otilio Flores Chapilliquen, quienes denunciaron la existencia de dos supuestas cartas fianzas falsas, ligadas a la red del cuestionado empresario Rodolfo Orellana y que fueron utilizadas para la ejecución de obras en el distrito, así como la contratación de un abogado como asesor legal externo, sin que cuente con título profesional.

El regidor Félix Castillo Nizama dijo que ahora remitirán a Lima su decisión comunicándole al JNE los resultados de esta sesión para que se proceda de acuerdo a ley.

“El alcalde se ha visto involucrado en estas acciones que huelen a corrupción. Él ha tenido además una actitud muy arrogante y autoritaria durante su mandato. No nos escuchaba y tampoco atendía nuestras solicitudes de información. Solo tres empresas se han beneficiado con todas las obras y eso nos alertó de estos casos que se denunciaron ante el JNE. SI llego a ser el alcalde debo seguir insistiendo en que la justicia investigue a profundidad estas denuncias”, comentó.

El alcalde Seminario Quevedo mostró su disconformidad con esta decisión y se defendió durante toda la sesión desarrollada en el municipio de su jurisdicción. El alcalde presentará un recurso de apelación.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA