Artesanos de Piura perdieron un millón y medio de soles por Niño Costero

Para reactivar su economía hoy se inauguró la Expoventa Artesanal denominada "Levántate artesano".

Levántate Artesano, es una expoventa dedicada a los artesanos que perdieron sus pertenencias por el Fenómeno El Niño. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

A un total de un millón y medio de soles ascienden las pérdidas de los artesanos de la región de Piura durante las fuertes lluvias y desborde del río Piura ocasionados por el Fenómeno Niño Costero, informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura, Ronald Savitzky.

Es por ello que se inauguró la Expoventa Artesanal denominada "Levántate artesano" en las instalaciones del ICPNA, la cual reunirá a un promedio de 20 artesanos damnificados del Bajo Piura para contribuir con la reactivación de su economía, la cual se vio perjudicada tras el desborde del río Piura.

Esta feria permanecerá en este local hasta fin de mes, de 9am a 1pm y de 5pm a 8pm. También se replicará en centros comerciales.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura, Ronald Savitzky, manifestó que se inició con 10 asociaciones de artesanas damnificadas que realizan trabajos en paja toquilla, cuero y joyería.

Asimismo, anunció una actividad mucho más grande para ayudar a los artesanos pero aún están buscando financiamiento.

Por su parte, María Villegas artesana de Narihualá (Piura), indicó que el desborde de río dañó sus materiales de trabajo y no pudieron continuar con sus actividades por eso hizo un llamado a turistas nacionales y extranjeros a comprar sus productos. Indicó que en el museo de Narihualá también pueden encontrar sus productos todos los días.

En el museo de Narihualá también pueden encontrar los productos de los artesanos todos los días. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez
0 Comentarios
Valora la nota:Artesanos de Piura perdieron un millón y medio de soles por Niño Costero
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?