Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Así es Piura, el segundo departamento más poblado del Perú

Plaza de Armas de Piura
Plaza de Armas de Piura | Fuente: Ministerio de Cultura

A propósito del debate presidencial que se llevará a cabo en Piura este domingo 22 de mayo, conoce un poco más de este bello departmento norteño de nuestro país.

Un delicioso ceviche frente al mar en las playas de Máncora.
Un delicioso ceviche frente al mar en las playas de Máncora. | Fuente: Facebook / Mirador de Vichayito
Los atardeceres son hermosos en Máncora
Los atardeceres son hermosos en Máncora | Fuente: Travel Mancora
Los piqueros de patas azules son muy comúnes en Los Órganos.
Los piqueros de patas azules son muy comúnes en Los Órganos. | Fuente: Facebook / Pacifico Adventures
Avistamiento de delfines. La fauna marina del mar del norte es increíble.
Avistamiento de delfines. La fauna marina del mar del norte es increíble. | Fuente: Facebook / Pacific Adventures
Durante los meses de agosto, septiembre y octubre, las ballenas jorobadas llegan a las costas de Piura para reproducirse.
Durante los meses de agosto, septiembre y octubre, las ballenas jorobadas llegan a las costas de Piura para reproducirse. | Fuente: Pacific Adventures
Cabo Blanco es una de las playas piuranas más visitadas por surfistas peruanos y de todo el mundo.
Cabo Blanco es una de las playas piuranas más visitadas por surfistas peruanos y de todo el mundo. | Fuente: Surfing Latino
Cabo Blanco es una de las playas piuranas más visitadas por surfistas peruanos y de todo el mundo.
Cabo Blanco es una de las playas piuranas más visitadas por surfistas peruanos y de todo el mundo. | Fuente: Surfing Latino
Snowboarding en las dunas del desierto costero de Sechura.
Snowboarding en las dunas del desierto costero de Sechura. | Fuente: YouTube
Coto de Caza El Angolo: es un coto de caza que se encuentra en las provincias de Sullana y Talara, en el departamento de Piura. Se extiende por 65 mil kilómetros cuadrados. En el lugar se practica la caza deportiva regulada del venado de cola blanca.
Coto de Caza El Angolo: es un coto de caza que se encuentra en las provincias de Sullana y Talara, en el departamento de Piura. Se extiende por 65 mil kilómetros cuadrados. En el lugar se practica la caza deportiva regulada del venado de cola blanca. | Fuente: Pacific Adventures

A propósito del primer debate presidencial que se llevará a cabo en Piura este domingo 22 de mayo entre la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, seleccionamos algunas fotos que reflejan los atractivos turísticos del departamento de Piura.

Un poco de historia: Esta bella ciudad del norte del Perú fue fundada el 15 de agosto de 1532 por Francisco Pizarro y en la actualidad cumple el rol de principal centro comercial, administrativo y de servicios del departamento de Piura, que dicho sea de paso, se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos del país, sobre todo por sus hermosas playas.

Apelativo: A Piura también se le conoce como la Ciudad de la Hospitalidad porque sus habitantes acogen muy bien a los visitantes y alberga a los que llegan a residir en ella.

Destino de playas: Se le conoce también como la Ciudad del Eterno Sol por su calor y sol radiante durante todo el año. De hecho, las temperaturas en todo el departamento son bastante cálidas, pudiendo llegar a los 40 grados en algunas ocasiones como durante el fenómeno El Niño. Por ello, se ha consolidado básicamente como un destino de playa.

Actividades: Las playas de Piura como Máncora o Cabo Blanco se han convertido en una mini meca del surf en Sudamérica que atrae a miles de turistas todos los años. El avistamiento de animales marinos como ballenas jorobadas también atrae a los turistas nacionales e internacionales. Las dunas en el desierto de Sechura, el más grande de Perú, permiten realizar algunos deportes de aventura y son también un importante atractivo.


Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA