El afianzamiento del reservorio de Poechos serviría para acumular el agua de las lluvias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: ARCC

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de La Flor, anunció que se han aprobado mil 800 millones de soles para obras de prevención en el norte del país. En el caso de la región Piura se aprobó el afianzamiento del reservorio Poechos, el más grande y de mayor capacidad en la región.

Se ha priorizado este proyecto junto con la descolmatación de la quebrada Idelfonso en Trujillo. También se aprobó presupuesto para la rehabilitación de 13 vías de Piura y el distrito de Castilla, entre ellas: la avenida Gullman y Andrés Avelino Cáceres.

Al respecto, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, señaló que “ya se está cumpliendo con transferir los recursos a las autoridades correspondientes para que puedan rápidamente adjudicar las obras y poner en marcha su ejecución en beneficio de la población afectada”.

Si bien desde la ARCC se trabajan los procesos para que estas acciones inmediatas se lleven a cabo, es importante acotar que antes de que los ministerios, gobiernos regionales y locales ejecuten las obras, estos deben cumplir con completar los perfiles y expedientes técnicos correspondientes.

Cabe mencionar también que todas estas actividades se vienen efectuando como medida preventiva, mientras se afina el Plan de Reconstrucción con Cambios, el mismo que se presentará a fines de agosto ante los alcaldes distritales, provinciales, gobernadores regionales y posteriormente al Concejo de Ministros.

0 Comentarios
Valora la nota:Aprueban afianzamiento de Reservorio Poechos en Piura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?