Autoridades, depositario y doliente inician Semana Santa en Catacaos

Los tradicionales Siete Potajes, preparados por el depositario, serán distribuidos entre los damnificados de las zonas de Pedregal Chico, Pedregal Grande, Molino Azul y otros.

Manuel Castro Sosa, párroco de la iglesia de Catacaos, hizo la imposición de las llaves del tabernáculo al depositario. | Fuente: Cortesía (Municipalidad de Catacaos)

Las autoridades del distrito de Catacaos, el depositario Jaime Correa Gutiérrez, el doliente Henry Iván Saavedra, e integrante de las diferentes cofradías se reunieron en la cuadra seis de la calle Comercio para iniciar el recorrido hacia el templo San Juan Bautista. Recorrido que da inicio a las actividades por Semana Santa.

Actividades religiosas. Manuel Castro Sosa, párroco de la iglesia de Catacaos, hizo la imposición de las llaves del tabernáculo a Jaime Correa, donde también se celebra la renovación de los votos sacerdotales.

Tras esta actividad se izó la bandera en la plaza de armas a cargo del depositario y posteriormente se dirigirán al municipio distrital, donde la sesión solemne este año ha sido cambiada por un acto de reflexión para orar por la salud de los damnificados.

Luego se impondrá el escudo de la ciudad al depositario distinguiéndolo como Hijo Predilecto. Luego se dirigen hacia la cuadra siete del jirón Piura, donde el párroco bendecirá las ollas que contiene los tradicionales Siete Potajes, preparados por el depositario, y que serán distribuidos este año entre los damnificados de las zonas de Pedregal Chico, Pedregal Grande, Molino Azul y otros.

El Viernes Santos los siete potajes serán distribuidos en Nuevo Pedregal, Loma de los Zorros, Loma de los Palominos y José Carlos Mariátegui.

La Municipalidad en Catacaos informó que la actividad comercial cayó luego del desborde del río. Sin embargo, los comerciantes están empezando a abrir sus puestos.

¿Qué opinas?