Autoridades realizan gestiones para lograr visita del Papa en Piura

El arzobispo José Eguren dijo que se firmará una carta para enviar a los representantes del Vaticano y ver la posibilidad de tener la visita del Papa Francisco.

Existe la posibilidad de un encuentro en Piura, porque aquí se inició la palabra del evangelio desde 1532. | Fuente: Arzobispado de Piura

El Arzobispo de Piura monseñor José Eguren Anselmi, se reunió con las principales autoridades, para firmar y presentar una carta a los representantes del Vaticano, para ver la posibilidad que el Papa Francisco incluya a la región en su itinerario de visitas en el país.

Detalló que aún existe la posibilidad de un encuentro en Piura, porque aquí se inició la palabra del evangelio desde 1532 y existen más de dos millones de católicos.

“Es importante la vista de nuestra Santidad en Piura, para renovar nuestras fuerzas y darnos esperanza. Queremos que Piura sea otro punto de convergencia así como Trujillo y Puerto Maldonado, además porque fue una de las ciudades más devastadas por el Fenómeno de El Niño Costero”, dijo Eguren Anselmi.

Entre las autoridades que firmaron la carta está el gobernador regional, Reynaldo Hilbck; el prefecto regional, Óscar Hernández; el alcalde de Piura, Óscar Miranda; el Defensor del Pueblo, César Orrego; el presidente de la Junta de Fiscales, Guillermo Castañeda; el rector de la Universidad Nacional de Piura, César Reyes; el vicerrector de la Universidad de Piura, Antonio Mabres; entre otras autoridades.

0 Comentarios
Valora la nota:Autoridades realizan gestiones para lograr visita del Papa en Piura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?