Realizarán campaña masiva de abatización contra el dengue en Chulucanas

El objetivo es abatizar 13 mil 089 viviendas de Chulucanas y anexos como Huasimal, Santa Rosa, Pueblo Nuevo de Campanas, Cruz de Campanas y Las Piedritas.

La actividad es de 8:00 a.m. a 12 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m; hasta el viernes 21 de abril. | Fuente: Cortesía (Diresa Piura)

Las brigadas de la Red de Salud Morropón Chulucanas realizan una campaña masiva de abatización para prevenir la transmisión del dengue, chikugunya y zika, así lo informó el director de esta institución, Aníbal Calle Chumacero.

Esta campaña tiene por objetivo abatizar 13 mil 089 viviendas de Chulucanas y anexos como Huasimal, Santa Rosa, Pueblo Nuevo de Campanas, Cruz de Campanas y Las Piedritas.

El funcionario recordó no botar la bolsita de abate pues protege a las familias. “Dura tres meses y no es dañino para la salud”, acotó.

Por su parte, la responsable de Control Entomológico Ingrid Verona Córdova, reiteró a las familias que el horario de la actividad es de 8:00 a.m. a 12 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. La campaña de abatización se prolongará hasta el viernes 21 de abril.

En la localidad de Chulucanas se han notificado 71 casos de dengue, de los cuales 5 se han confirmado, 22 descartado y 44 están como probables.


¿Qué opinas?