Centenares de personas pugnan por realizar puente aéreo en Piura

Son cientos las personas que llegan hasta el Grupo Aéreo N° 07 de Piura para intentar viajar a Lima, Trujillo, Chiclayo o Tumbes hacia dónde están saliendo vuelos ordenados por el Estado.

Son centenares los viajeros que están varados y pugnan por cupos en los puente aéreos ordenados por el Gobierno. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Los puentes aéreos ordenados por el Gobierno se siguen realizando en el norte del país, y esta mañana cinco vuelos han salido desde el Grupo Aéreo N° 07 de Piura. Dos a Chiclayo, uno a Trujillo y otro a Lima, así lo informaron los oficiales a cargo.

Hasta el lugar sigue llegando gente de muchos puntos, incluso extranjeros que se han quedado varados en esta parte norte del país y requieren viajar a la ciudad de Lima.

Se ha informado que se sigue priorizando los cupos de viaje para las personas en emergencia, adultos mayores, damnificados inminentes y personas delicadas de salud que deben retornar a sus lugares de origen.

Asimismo, personal de las Fuerzas Armadas siguen auxiliando a personas en riesgo que deben ser rescatadas de algún punto de la región Piura, sobre todo de las zonas altoandinas.

Los puentes aéreos se restablecerán nuevamente a partir de las 5:00 de la tarde, y hay personas esperando desde la madrugada de hoy.

¿Qué opinas?