Centro de Salud Consuelo se pronuncia sobre caso de presunta negligencia

El jefe del establecimiento donde denunciaron que una madre perdió su bebé en el vientre, dijo que se cumplió con los protocolos.

El último fin de semana una madre perdió su bebé en el vientre en el establecimiento de salud. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El jefe del establecimiento de Salud de Consuelo de Velasco, José Ramón Ávila, descartó que haya existido negligencia en caso de gestante que perdió a su bebé el último jueves.

"Según a las investigaciones preliminares, se realizó el procedimiento conforme al protocolo que se sigue con todas las gestantes. Según la historia clínica, la joven ingresó desde el 23 de marzo pero hacerse el control prenatal, recién el 26 presenta contracciones y todavía no estaba en trabajo de parto por eso se le regresó", aseguró.

Mencionó que el 28 de marzo, las contracciones eran más frecuentes pero no había dinámica y de acuerdo al protocolo no se hospitalizó.

Por otro lado, detalló que se está investigando que habría ocurrido y las causas de muerte del bebé. Mencionó que hay dos hipótesis: que la familia le habría dado una sustancia a la gestante para inducir el parto, lo que ocasionó daños en el bebé y la otra hipótesis es que el cordón se había enredado en el cuello del bebé ocasionando su deceso.

También dijo que están preparando un informe sobre el proceso de la atención. En tanto, la Dirección Regional de Salud de Piura ya tomó una copia de la historia clínica y realiza la investigación.

Al respecto del porqué no se halló la historia clínica cuando RPP Noticias se acercó al establecimiento, señaló que el historial siempre estuvo ahí pero bajo custodia, lo cual se realiza cuando hay este tipo de casos.

El jefe del Centro de Salud Consuelo de Velasco se integró recientemente de sus vacaciones y mencionó que en sus nueve meses de gestión no se había suscitado un hecho parecido.

0 Comentarios
Valora la nota:Centro de Salud Consuelo se pronuncia sobre caso de presunta negligencia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?