Cien casas colapsaron por fuertes lluvias en el distrito de Castilla

Moradores pernoctaron en las calles pues el agua arrasó con sus enseres.

Otras viviendas se debilitaron y corren el riesgo de colapsar durante próximas lluvias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Por las fuertes tormentas eléctricas acompañadas de lluvias en Piura, un total de 100 viviendas colapsaron en la II etapa del asentamiento humano La Primavera, en el distrito de Castilla.

Los vecinos dijeron que los vientos y el desborde de la quebrada El Gallo afectó severamente las viviendas al punto de ceder. "La gente lloraba, lo único que hicimos es salir de nuestras viviendas y salvar nuestras vidas, entre vecinos nos auxiliamos. Pero todo fue muy rápido, las casas caían de seis por cada cuadra", dijo Maria García.

Las familias pernoctaron en la calle la noche de ayer (domingo) por temor a que gente de mal vivir se apodere de sus pocos enseres que lograron rescatar.

A raíz de este suceso, no hay agua potable ni energía eléctrica. Pidieron el apoyo de las autoridades para poder protegerse de las lluvias que continuarán en la región.

El  jefe del Centro de Operaciones de Emergencia, Eduardo Arbulú, quien llegó a la zona anunció que se instalarán 100 carpas y dijo que están gestionando apoyo de víveres y otros enseres para los daminificados.

¿Qué opinas?