Ciudadanos de Castilla no se recuperan de daños tras desborde de río Piura

Más de 36 familias no pueden regresar a sus hogares pues sus departamentos se encuentran inhabitables.

Así se encuentran los departamentos de los vecinos de la residencial Monterrico en el distrito de Castilla, en la región de Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Los moradores del distrito de Castilla aún no se recuperan de los daños registrados tras desborde del río Piura, pese a que han transcurrido once días.

Este es el caso de más de 36 familias la residencial Monterrico, en la urbanización Miraflores en el distrito de Castilla,no pueden regresar a sus hogares pues este recinto se encuentra inhabitable, no cuentan con servicios básicos pues la inundación dañó las cámaras de bombeo, las electrobombas y los ascensores que aún permanecen con agua.

Los moradores solicitarán una pericia total de estos edificios al Colegio de Ingenieros para determinar los daños en la estructura, si es apto para continuar albergando a las personas.

Más de 12 departamentos del primer piso fueron afectados totalmente, pues los moradores no pudieron rescatar sus enseres ni artefactos. Además más de 30 autos de esta zona fueron dañados por la inundación

El Gobierno Regional de Piura y la comuna castellana realiza labores de limpieza y fumigación pero aún no es suficiente para retirar los escombros que dejó el desborde del río.

¿Qué opinas?