Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Colegio de La Unión luce totalmente inundado y contaminado

Colegios inundados. | Fuente: RRP/ Juan Nunura

Directora y padres de familia de la institución educativa 14989, hacen llamado a las autoridades para que evacuen aguas en las que ya se formó una capa de hongos verdes que amenaza la salud de alumnos y profesores.

La Institución Educativa 14989, del barrio San José del distrito de La Unión, provincia de Piura, luce totalmente inundada y contaminada debido a los hongos de coloración verde que se han formado en sus aguas estancadas producto de las últimas lluvias que se vienen presentando en esta parte del norte del país.

A escasos días de que se inicie el año escolar, la directora del plantel, Flor de María Berru Alzamora, y los padres de familia, no dudaron en comunicarse con RPP Noticias, para dar a conocer este problema y poner en evidencia el grado de contaminación que se tiene en esta centro educativo y que amenaza no solamente con corroer las estructuras del plantel, sino que además amenaza con afectar la salud de los más de 120 alumnos y docentes que aquí convergen.

Los padres de familia hicieron un llamado al alcalde unionense y a los funcionarios de Defensa Civil, para poder evacuar estas aguas que aseguran se represaron hace varios días producto de las lluvias sin que hasta el momento sean atendidos con alguna motobomba.

La directora Berrú Alzamora, también hizo un llamado a las autoridades del sector educación, Ugel La Unión, para inspeccionar este plantel y determinar su situación para canalizar una desinfección y fumigación de estas instalaciones antes del inicio del año escolar.

Cabe mencionar, que en el distrito de La Unión, son muchos los puntos afectados con inundaciones, lagunas formadas y calles intransitables, que la han convertido en uno de los distritos del Bajo Piura, más afectados con las últimas lluvias. Los ciudadanos reclaman el apoyo de sus autoridades.

Colegio primario 14989 de La Unión luce inundado y contaminado con hongos a pocos días del inicio del año escolar.
Colegio primario 14989 de La Unión luce inundado y contaminado con hongos a pocos días del inicio del año escolar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura


Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA