Los directores piden apoyo a las autoridades para poder iniciar las labores este 2 de mayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

En el distrito piurano de Catacaos varias instituciones educativas aún esperan ser atendidas con el retiro del barro tras el desborde del río del pasado 27 de marzo.

Catacaos. El director del Colegio Juan de Mori, Alejandro Flores Zeta, pidió apoyo para retirar el barro que aún permanece en el plantel para luego limpiar y desinfectar la zona, y evitar que las alumnas deserten pues no podrían empezar la clase este 2 de mayo.

Flores Zeta explicó que la obra de reconstrucción del colegio iba a ser entregada el 29 de marzo, sin embargo fueron afectados por el desborde dos días antes. Ante lo cual el Gobierno Regional, quien encargó la obra de reconstrucción al consorcio Barrantes, espera que esta sea entregada en las condiciones que manda el expediente técnico.

EL consorcio Barrantes informó que entregará la obra en 36 días, sin embargo solo ha puesto a trabajar a cuatro personas para retirar el barro. Por lo que el director hizo un llamado a los docentes y padres de familia para una jornada de limpieza este domingo, lunes y martes.

Solicitan el traslado de maquinaria y aulas prefabricadas de inmediato. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Pedregal Grande. La subdirectora de la institución Educativa Genaro Martínez Silva, Nora Chunga, dijo sentirse preocupada por la situación del plantel que se encuentra aún con barro y donde estudian unos 1 400 alumnos de los tres niveles.

Chunga precisó que las autoridades no le indican una fecha exacta para ir con la maquinaria a limpiar el plantel y eso retrasaría el inicio de clases previsto para el este 2 de mayo, afirmando que se sienten abandonados. Ante lo cual solicita la dotación de aulas prefabricadas para recibir a los escolares.

Pedregal Chico. Esperanza Cerro Timaná, directora del plantel 143, expresó que la infraestructura del colegio fue severamente afectada por la inundación, está llena de lodo, las paredes rajadas y el agua estancada por lo cual ya no podrán albergar a los escolares.

Ante esto indica que el gobierno regional y la Dirección de Educación le han prometido aulas prefabricadas, y ya vieron una zona donde instalarlas, sin embargo hasta ahora no se concreta esta ayuda en prejuicio de 185 escolares del nivel inicial y primaria.

0 Comentarios
Valora la nota:Colegios de Catacaos aún permanecen con barro tras desborde del río
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?