Comercializan caracoles y gusanos gigantes en Catacaos

RPP Noticias halló a un grupo de personas comercializando estos invertebrados que han sido advertidos como peligrosos a la salud de las personas.

Los venden a los animales vivos en cinco soles los gusanos y veinte soles los grandes caracoles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

En el distrito de Catacaos, provincia de Piura, RPP Noticias halló a un grupo de personas comercializando caracoles y gusanos gigantes asegurando que tienen propiedades curativas en beneficio de la piel, varices en las mujeres y para los problemas reumáticos.

Los hombres vendían aceites y pomadas que según afirmaban, estaban elaborados a base de la grasa de los gusanos y de la baba de los caracoles; además vendían a los animales vivos en cinco soles los gusanos y veinte soles los grandes caracoles.

Como se ha informado, el caracol gigante africano ha comenzado a aparecer como efecto post Niño Costero y se advierte su peligrosidad al contacto por la piel por la cantidad de virus, microbios y partículas contaminantes que pueden impregnarse en su sustancia babosa cuando se arrastran en busca de alimento.

Aunque los comerciantes de estas especies aseguran que no se trata del mismo caracol, también hay que precisar que la recomendación de los médicos especialistas es que la población debe evitar el contacto directo con todas estas especies en general y menos alimentarse de ellas, ya que el ambiente en general ha quedado contaminado como efecto de los daños ocasionados por lluvias, desborde de ríos, huaycos y colapso de los desagües; y en estos animales las condiciones son propicias de contagio por el nivel de concentración de microbios que pueden tener en sus partes con sustancias babosas.

0 Comentarios
Valora la nota:Comercializan caracoles y gusanos gigantes en Catacaos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?