Las localidades con mayor número de casos reportados de dengue son Sullana, Castilla Tambogrande, Piura y Veintiséis de Octubre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Un anciano de 80 años procedente del distrito de Castilla se convirtió en la primera víctima mortal del dengue después del desborde del río Piura. El ciudadano padecía de comorbilidad e hipertensión lo cual complicó su situación, informó el jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección de Salud de Piura, Edward Pozo.

Con este caso suman tres los decesos a causa del dengue en la región de Piura en lo que va del año. Cabe recordar que las dos primeras muertes, de dos jóvenes, se registraron en la provincia de Sullana, una de las zonas con mayor número de casos de dengue.

Las localidades con mayor número de casos reportados de dengue después de Sullana son Castilla Tambogrande, Piura y Veintiséis de Octubre.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Piura los casos reportados de dengue ascienden a 4 mil 43 de los cuales se confirmaron 685 casos. Por otro lado, se confirmaron 51 casos de Chikungunya de los 183 reportados en el distrito de Los Órganos (Talara); Tambogrande, Sullana y Máncora.

Con respecto al Zika se enviaron a Lima 120 muestras pero no se confirmó ningún caso.

0 Comentarios
Valora la nota:Confirman muerte por dengue tras desastre por desborde de río Piura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?