Se espera que la tendencia a la baja continúe como reflejo de los resultados de las acciones de abatización y fumigación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

En siete zonas de la región de Piura continúa el brote de dengue, aunque existe un descenso de casos, señaló el director de Inteligencia Sanitaria, Edward Pozo.

Los lugares en donde persiste el brote son Piura, la cual tiene la mayor parte de casos con 14 mil 051 afectados; Castilla, seis mil 175; Sullana, cinco mil 310; Veintiséis de Octubre, cuatro mil 216; Tambogrande, mil 389; Talara, mil 364 y Catacaos, mil 282 casos de dengue

Pozo refirió que la fecha los casos suman 40 mil 051, de los cuales ocho mil 253 están confirmados. Se han registrado 119 casos de dengue grave, de los que han fallecido 37, mientras que hay otros ocho decesos en investigación.

No obstante, señaló que los casos cada semana siguen descendiendo. Indicó que en la semana epidemiológica 22° se registró mil 850, mientras que en la semana 23° los casos fueron mil 264 casos. Es decir, cerca de 600 casos menos.

Se espera que la tendencia a la baja continúe como reflejo de los resultados de las acciones de abatización y fumigación que continúan en diversos sectores.

0 Comentarios
Valora la nota:Continúa rebrote de dengue en siete zonas de Piura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?