Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Contraloría, técnicos y congresistas inspeccionaron descolmatación del río Piura

Contraloría interviene en descolmatación del río Piura, mientras congresistas insisten en interpelar al ministro de Agricultura.
Contraloría interviene en descolmatación del río Piura, mientras congresistas insisten en interpelar al ministro de Agricultura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Contraloría emitirá informe, Colegio de Ingenieros y universidades ratifican críticas y observaciones y congresistas ratifican pedido de interpelación al ministro de Agricultura.

Siguen los cuestionamientos a los trabajos de descolmatación que se ejecutan en el río Piura. Esta mañana funcionarios de la Contraloría General de la República acudieron al lugar para levantar información y evidencias de las denuncias por supuestas irregularidades, e incoherencias que se registran en estos millonarios trabajos.

La supervisión estuvo acompañada por el decano del Colegio de Ingenieros, Hugo Garcés, ingenieros especializados y representantes del Comité Técnico conformado por la Universidad de Piura y la Universidad Nacional de Piura, quienes desde que se plantearon los trabajos observaron la propuesta y señalaron que la descolmatación planteada no era la mejor alternativa teniéndose otras opciones, más eficientes y menos costosas. “A estas alturas el tiempo nos está dando la razón”, concluyeron. 

“Interpelación a ministro”

Los congresistas Hernando Cevallos del Frente Amplio y Karla Schaefer de Fuerza Popular, acompañaron la inspección en el río y manifestaron su descontento por los tramos en dónde no se trabajó, la maquinaria está paralizada y en otros hay decisión de las empresas de no descolmatar, porque hay muros de concreto, desechos de puentes caídos y estructuras que deben ser removidas pero no han sido contempladas en el expediente y los contratos.

Los parlamentarios se refirieron también a lo propalado por reportajes periodísticos en donde se evidencia la debilidad de los trabajos, las respuestas anti técnicas y los términos como ‘pesetas’ para referirse a adicionales de millonarios presupuestos.

Ambos parlamentarios piuranos ratificaron su pedido de interpelar al ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón; de quien también creen debe renunciar, opinión que comparten el Colegio de Ingenieros y los especialistas de la UNP.

UNP retira a veedores

Omar Vences, decano de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Piura, expresó también que esta casa de estudios retirará a los estudiantes de ingeniería que iban a actuar como veedores, en calidad de prácticas pre profesionales y señaló que lo hacen en salvaguarda de la solvencia moral de estos futuros profesionales, para no avalar las acciones del Ministerio de Agricultura.

Supervisan descolmatación en río Piura. | Fuente: RPP / Juan Nunura

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA