Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Cuestionan al Minagri por buena pro a empresa Viviana EIRL

Millonaria descomatación del río Piura sigue siendo blanco de críticas en medio de la Reconstrucción Con Cambios.
Millonaria descomatación del río Piura sigue siendo blanco de críticas en medio de la Reconstrucción Con Cambios. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Autoridades recuerdan que este firma piurana descolmató el río en 2015 y 2016 con presupuesto millonario pero trabajos no sirvieron y Piura se inundó.

Tras conocerse la adjudicación de la buena pro del cuarto ítem de la Adjudicación Simplificada N° 41, que ganó el consorcio NORTE PERÚ, que lidera la empresa “Servicios Generales Viviana EIRL” con “Corporación Doble A SAC” y World Service Perú SAC”; las reacciones no han tardado y desde la Cámara de Comercio, pasando por los consejeros regionales y por la secretaría Anticorrupción, han mostrado su disconformidad.

Desde la Cámara de Comercio, el past presidente, Edmundo Rodríguez, indicó que convocarán al colectivo de instituciones representativas de la región que se conformó para poder evaluar esta situación y tomar alguna determinación insistiendo en que sería una lástima que la mesa técnica que se formó por el tema de la descolmatación no participe más e intentarán que continúe a la vanguardia de la defensa de los intereses de Piura.

Los consejeros regionales Hermer Alzamora y Oscar Echegaray expresaron su sorpresa ante la adjudicación de buena pro a Viviana EIRL y tildaron de incoherente el mensaje de transparencia y confianza que se invocó con la denominada Ley Reconstrucción Con Cambios.

Alzamora dijo que debe anularse los procesos y retrotraerse desde su convocatoria ante la serie de cuestionamientos y la poca transparencia; mientras que Echegaray opina que OSCE debe pronunciarse.

Por su parte, Jaime Távara, del Sistema Anticorrupción Piura, opinó que no se ha hecho nada desde que se advirtieran los vacíos legales en la Ley que están permitiendo este tipo de decepcionantes sorpresas, pidiendo a los parlamentarios piuranos actuar al respecto.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA