Denuncian muerte de bebé por presunta negligencia médica en Piura

Familiares de gestante primeriza denunciaron que no la atendieron adecuadamente, lo que generó que el bebé falleciera en el vientre de su madre.

Familiares velan los restos de la bebé en su domicilio ubicado en el asentamiento Ex Polvorines. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

¿Qué consuelo puede tener una joven madre de 18 años que acaba de perder a su bebé durante el trabajo de parto?. Este es el caso de Rosmery Estefany Pacherres Córdoba, quien perdió a su pequeña en plena labor cuando se encontraba en el centro de Salud de Consuelo de Velasco, en el distrito Veintiséis de Octubre. 

Los familiares contaron que la joven primeriza ingresó al centro de Salud el pasado viernes 23 de marzo debido a un fuerte dolor en el vientre. Pero tras ser atendida por las ginecólogas del lugar le dijeron que aún no dilataba y debía regresar a su vivienda. 

La joven acompañada de sus familiares habría regresado hasta en cuatro oportunidades al mismo establecimiento de Salud y siempre le dijeron lo mismo. No fue hasta el miércoles 28 en el que la joven presentó un dolor muy fuerte y a emanar un fluido de color marrón por lo que regresó al establecimiento; recién ahí la derivaron al hospital de referencia del Ministerio de Salud Santa Rosa, en donde los médicos determinaron que la bebé había muerto en el vientre de su madre. 

La abuela Yocsana Córdoba Guerrero asegura, además, que recibieron malos tratos por parte del personal del CS de Consuelo de Velasco y mencionó  que éste no sería el primer caso registrado sobre posible negligencia.

Hoy, la joven madre, que esperaba con ansias a su primer bebé se encuentra internada en el hospital Santa Rosa de Piura tras sometida a una inducción para extraer el cuerpecito de la bebé., y pese a su delicado estado de salud, no deja de preguntar por él, que aunque sabe que falleció no logra asimilarlo.

En tanto, en el establecimiento de Salud de Consuelo de Velasco el historial médico de la paciente ha desaparecido y nadie responde sobre lo que habría ocurrido.

Investigan hecho. Ocurrido el hecho, RPP Noticias buscó a la  directora de servicios de salud de la Dirección Regional, María Quispe, quien informó que ya se inició una investigación exhaustiva del hecho y de encontrar responsabilidad en los médicos y especialistas que atendieron a la gestante serán sancionados.

0 Comentarios
Valora la nota:Denuncian muerte de bebé por presunta negligencia médica en Piura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?