Descartan muerte de dos bebés por "golpe de calor"

Hasta el momento, 6 bebés han fallecido por shock térmico, debido a las altas temperaturas que se registran en la franja costera del norte.

El viceministro de Salud recomendó mantener a los niños hidratados y con ropa ligera. | Fuente: RPP/Referencial

El viceministro de Salud, Percy Minaya, descartó la muerte dos bebés en Piura por el denominado “golpe de calor”, generado por las altas temperaturas que se vienen registrando en la franja costera del norte del país.

En su recorrido por los diferentes hospitales de la ciudad de Piura, el viceministro indicó que hasta el momento sólo se ha registrado la muerte de 6 bebés por este shock térmico.

Señaló que el niño que falleció hoy, estuvo internado en el hospital Cayetano Heredia, tras presentar una hipertermia maligna que no pudo ser reducida.

Precisó que estas muertes están asociadas a las condiciones en las que viven los menores de dos años, pues en la mayoría de los casos sus viviendas están hechas de barro, calamina y eternit.

“Es muy importante que los niños lleven ropa ligera, se les hidrate apropiadamente y se mantengan en lugares ventilaos. Los lugares donde han estado estos menores fácilmente podrían haber superado los 42 grados “, agregó Percy Minaya.

Las autoridades de Salud, aún no se han reportado más fallecidos; sin embargo, han iniciado una amplia evaluación para identificar otros casos de niños y adultos mayores afectados.

Se recomendó a la población acudir de inmediato a los centro de salud, en caso de presentar fiebres elevadas de más de 39 grados durante más de 6 horas.

0 Comentarios
Valora la nota:Descartan muerte de dos bebés por "golpe de calor"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?