Designan a ministra de Educación para apoyar durante emergencia en Piura

La ministra anunció la llegada de dos buques con 500 toneladas de ayuda humanitaria para la región que llegarán el día de mañana (martes).

Tras reunirse con las autoridades de la región recorrió las zonas más afectadas por las lluvias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La ministra de Educación Marilú Martens arribó a Piura luego de ser designada por el presidente de la República para coordinar y apoyar en la emergencia por lluvias en esta región.

"Mi función es apoyar al gobernador y coordinar con los otros sectores. Hoy (lunes) elaboraremos un plan de acción para empezar a ejecutarlo", manifestó.

La ministra aseguró que trabajará en cinco ejes, entre los que figuran la capacitación al personal del Gobierno Regional de Piura y municipios, la eficiente distribución de los recursos. (Motobombas, maquinaria para fumigación entre otros); canalizar de manera eficiente los bienes que llegan a  la región; instalación de los refugios para las tres mil 400 familias cuyas casas colapsaron.

Asímismo, el traslado y ayuda a  la población aislada, activar vías, implementación de maquinarias, combustible y recursos humanos.  Además, evitar que los poblados esten desabastecidos. Todas estas acciones se realizarán con el apoyo del Ejercito del Perú.

Por otro lado, la ministra anunció la llegada de dos buques con 500 toneladas de ayuda humanitaria para la región que llegarán el día de mañana (martes).

Tras reunirse con las autoridades de la región recorrió las zonas mas afectadas por las lluvias. Inspeccionó el hospital de campaña del Ejercito, ubicado en el sector 2 A, en el asentamiento humano Los Polvorines. Posteriormente se dirigió al asentamiento humano José Aguilar Santisteban en donde recibió los pedidos de los moradores afectados por las lluvias.

Cabe indicar que la ministra permanecerá una semana en la región.

0 Comentarios
Valora la nota:Designan a ministra de Educación para apoyar durante emergencia en Piura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?