Detienen a jefe policial de Investigación Criminal de Sullana

El comandante Marcial Altamirano Castellares fue detenido por presuntamente solicitar dinero a una familia para recuperar una camioneta que le fue robada en Ayabaca.

Detienen al comandante Marcial Altamirano Castellares. | Fuente: RPP / Juan Nunura

El personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional detuvieron al jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana en Piura, comandante Marcial Altamirano Castellares, por presuntamente haber solicitado dinero a una familia para recuperar una camioneta que le robaron.

El oficial fue intervenido en su centro de labores, donde se le incautaron dos celulares, siendo trasladado al Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana.

La denuncia contra el jefe de Depincri la realizó la señora Vanesa Yolanda Troncos Guerrero, quien indicó que el comandante le solicitó cinco mil soles para arreglar una camioneta policial y poder así recuperar el vehículo que le fuera robado al padre de la denunciante José Troncos Mauricio, el pasado 16 de abril, en Paimas en Ayabaca.

El juzgado emitió la orden de detención preliminar por 72 horas, por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

El oficial fue intervenido en su centro de labores, donde se le incautaron dos celulares, siendo trasladado al Juzgado de Investigación Preparatoria. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?