Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Directora de Educación de Piura denunció ser víctima de violencia de género

La funcionaria recibió el respaldo de varias organizaciones de Piura.
La funcionaria recibió el respaldo de varias organizaciones de Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Funcionaria regional presentará una querella contra locutor y medio de comunicación.

La directora regional de Educación de Piura, Carmen Sánchez, denunció ser víctima de violencia de género y violencia política luego de que un locutor de radio de alcance nacional, Elar Silupú, realizará desafortunadas declaraciones en su programa. Es por ello que presentará una querella contra él y el medio en donde se propalaron estos insultos.

“Son expresiones sumamente nocivas, tengo una familia, dos hijas tengo un nombre, tengo una trayectoria profesional intachable. Nadie puede decir eso ni de mí ni de ninguna mujer. Estoy indignada, dolida pero fuerte para batallar”, manifestó.

La titular de la Dirección de Educación indicó que no pretende evitar las críticas a su gestión pero aseguró que estas deben ser con argumentos y no con insultos ni frases que denigren a las mujeres.

“Soy mujer con derecho y dignidad que no merece ser maltratada. Hoy soy el rostro que representa a todas la mujeres, algunas maltratadas, quizás unas golpeadas, asesinadas, insultadas y vejadas como lo he sido yo ayer”, sostuvo. De igual modo, instó a los medios de comunicación y a las mujeres a no permitir ningún tipo de insultos.

“Si no se evidencia este maltrato continuará. Tenemos hijas madres, hermanas y no lo podemos seguir permitiendo. Hoy es preciso denunciarlo y decir basta”, aseveró.

La funcionaria recibió el respaldo de varias organizaciones de Piura entre ellas el colectivo de equidad de género, organizaciones feministas, Ministerio de la Mujer y otros comunicadores de la región.

Rechazan expresiones. La Plataforma Feminista de Piura a través de un pronunciamiento rechazó las declaraciones ofensivas de parte del locutor.

“En esta sociedad machista, las mujeres que ocupan cargos públicos están siempre expuestas a ser tratadas como objetos sexuales, a diferencia de los varones quienes no son colocados en este plano”, mencionó.

Por su parte, el locutor Elar Silupú, se defendió diciendo que audio fue manipulado y sacados de contexto. Pidió disculpas en su programa. “Si hay algo hiriente pido disculpas”, manifestó. Finalmente la emisora de radio despidió al polémico locutor.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA