Distrito de Catacaos sigue vulnerable ante una crecida del río Piura

La municipalidad distrital, a través de un comunicado, precisa que han transcurrido más de cinco meses y continúan indefensos.

Los cataquenses dicen sentir pánico por la llegada del verano y con este las lluvias de temporada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lina Fiestas

La Municipalidad Distrital de Catacaos, a través de un comunicado, precisa que han transcurrido más de cinco meses del desborde del río Piura y actualmente todo el distrito de Catacaos, zona urbana y rural, aún se mantiene indefenso ante una crecida del río Piura.

El comunicado precisa que la llegada del verano y con este las lluvias, crea incertidumbre y pánico en los cataquenses, por qué a la fecha, tanto el gobierno regional como nacional encargados de los trabajos en las defensas ribereñas y  descolmatación del río, respectivamente; no pueden avanzar en los procesos de licitación.

La delicada situación en que se encuentran, fundamentalmente, los distritos del Bajo Piura, especialmente el de Catacaos, obliga a que se convoque, en el más corto plazo, a los mejores profesionales y técnicos para trabajar en forma coordinada.

Invocan a todos los entes comprometidos con Piura a sumar esfuerzos, dejando de lado intereses personales, grupales o institucionales, pues la responsabilidad histórica es la de sentar las bases para construir la Piura que todos queremos, y apoyar a quienes ahora viven fuera de sus hogares al haber sido damnificados con el desborde del río Piura, precisa el comunicado.

0 Comentarios
Valora la nota:Distrito de Catacaos sigue vulnerable ante una crecida del río Piura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?