Moradores constatan maquinaria paralizada en trabajos de descolmatación de río | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez / Juan Nunura

Cientos de moradores de Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla se movilizaron en la ciudad para respaldar a los moradores del distrito de Catacaos, cuyo frente de Defensa convocó a paro regional en Piura en rechazo a la lentitud del proceso de reconstrucción a ocho meses del desastre que dejó el fenómeno Niño Costero.

Desde las 8:30 de la mañana, los manifestantes se reunieron en el parque infantil Miguel Cortés, y en el frontis de las municipalidades de Piura y Catacaos, para luego reunirse en el centro de la ciudad. Aquí protestaron contra los funcionarios de la municipalidad por la nulidad de procesos de rehabilitación de vías.

Posteriormente se dirigieron hasta el local del gobierno regional , en donde también protestaron por la lentitud de la reconstrucción y los cuestionamientos en los trabajos de descolmatación del río Piura.

En el mitin, los organizadores declararon como persona no grata al ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón, y exigieron al Gobierno Central considerar la opinión de los miembros de la Mesa Técnica.

Al finalizar la actividad, los manifestantes recorrieron la ribera del río Piura a la altura del Cuarto Puente y constataron que las maquinas encargadas de la descolmatación del río estaban paralizadas.

Piuranos marcharon por las principales calles de la ciudad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez
0 Comentarios
Valora la nota:Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre acataron paro regional por la reconstrucción
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?